Buenos días y espero que tengas un feliz lunes.

En el correo de hoy veremos un libro que me ha marcado profundamente.

Este libro ha tenido un gran impacto en mi y me ha enseñado a profundizar sobre como funciona el dinero y en especial el sistema bancario.

Yo ya había visto las clases de Huerta de Soto de economía donde ya indicaba un poco la estafa de este sistema, pero no fue hasta leer este didáctico libro que descubrí realmente el vil funcionamiento de la banca.

Tras leer el libro no solo aprendes como funciona el dinero y que es realmente el dinero, sino que te das cuenta de que lo que tenemos en la actualidad está lejos de ser dinero de verdad y no es más que una estafa que nos han colado y que no puede durar mucho más si nos damos cuenta del engaño.

Es un libro didáctico y relativamente sencillo de leer para la gente con conocimientos básicos de economía (y para los que no os animo a intentarlo). Pocos libros pueden aportar tanto por página como este.

Nos habla de como el sistema bancario actual realmente es un fraude, un sistema Ponzi. Puesto que los bancos no tienen realmente el dinero que has depositado, de modo que prestan un dinero que no es suyo.

Es un sistema intrínsecamente insolvente y privilegiado por el estado.

Y también nos cuenta como los reyes antiguos siempre han devaluado la moneda y que ahora sucede lo mismo, pero con artimañas más modernas, de hecho, ya quisieran los reyes de la antiguedad tener el poder que actualmente tiene el sistema bancario sobre el dinero.

Y es que este sistema no surgió de la noche a la mañana, el engaño se ha ido fraguando por cientos de años hasta que finalmente consiguieron su objetivo...

ENGAÑAR A LA GENTE PARA QUE ACEPTE PAPEL COMO DINERO EN LUGAR DE ORO/PLATA.

Y es que antiguamente el dinero se definía como el peso de un determinado metal precioso, es decir, la libra esterlina, por ejemplo, se decía así porque era 1lb de plata (pound sterling, libra de plata esterlina), era justamente eso, una unidad de peso de plata. Pero ahora se ha tergiversado completamente el significado para que pase a significar simplemente el nombre de un billete/moneda sin ningún tipo de relacion con un metal precioso.

Interesante cuanto menos es el sistema de banca central actual. Nos cuenta como se fue consiguiendo poco a poco y como se crea la FED (Reserva Federal), el banco central de Estados Unidos. Pues bien, se crea en una reunión secreta en la isla de Jekyll en diciembre de 1910. Donde se reunieron el senador Nelson W. Aldrich (suegro de John D. Rockefeller); Franck A. Vanderlip del National City Bank de Rockefeller; Paul M. Warburg de Kuhn, Loeb and and Co., emigrado de Alemania para exportar el modelo de banca central a Estados Unidos; Henry Davison, socio de J.P. Morgan y Charles Norton, del Fourth National Bank of New York controlado por la banca Morgan.

Ya vemos como esta institución tan democrática que nos “proteje de los males de la deflación” se creo de la forma más democrática posible… sin mencionar que Wilson firmó la ley la víspera de nochebuena (23 de diciembre de 1913) de forma secreta y aprovechando que muchos senadores estaban fuera. Vieron que estaban fuera, forzaron la votación y a la hora Wilson firmó la ley. FED que finalmente serviría para financiar la Guerra Mundial.

Y es que la banca de reserva fraccionaria es profundamente inflacionaria y fraudulenta.

Todo eso y mucho más en este gran libro: El Misterio de la Banca de Rothbard.

Si os quedasteis con curiosidad tenéis un vídeo donde expongo con mayor profundidad los temas más relevantes.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Keep Reading

No posts found